no hay hoteles seleccionados
no hay hoteles seleccionados
El Eurostars Patios de Córdoba está situado en una calle de gran tradición cultural. A principios del s. XVIII acogía hasta cinco librerías, casi todas con imprenta propia, y se consideraba la calle más importante de la ciudad. Se la conocía como la calle de los Libreros y, posteriormente, como la calle de la Librería. Allí nació en 1849 el Diario de Córdoba, el histórico periódico cordobés, que fue editado durante casi 90 años. Como homenaje, la calle Librería pasó a llamarse Diario de Córdoba, su denominación actual.
El hotel se ubica en pleno centro histórico, a pocos minutos de los principales puntos de interés de Córdoba. Goza de un emplazamiento perfecto para visitar a pie los principales atractivos turísticos de la ciudad: la Mezquita de Córdoba, los callejones de la Judería (Patrimonio de la Humanidad), la sinagoga, los Baños Árabes, el Puente Romano, el museo de Julio Romeo de Torres o la Torre de Calahorra, donde se encuentra un museo que honra a las tres grandes culturas que en su día convivieron en la ciudad: la musulmana, la cristiana y la judía. El Palacio de Congresos y Exposiciones se halla a menos de 1 km.
Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Córdoba es su espíritu integrador. Desde tiempos ancestrales ha ido acogiendo con hospitalidad a todo aquel que llamaba a su puerta y ha sabido integrar en su cultura lo mejor de cada huésped. Cristianos, musulmanes, judíos… todos dejaron su sello y supieron apreciar el encanto de una ciudad mágica que, en pleno siglo X, con medio millón de habitantes, fue considerada la capital más grande, culta y opulenta del mundo.
Como consecuencia, el paso del tiempo ha convertido a Córdoba en un auténtico crisol de culturas, en un ejemplo de tolerancia entre civilizaciones y en un referente cultural a nivel mundial.
Con este mismo espíritu acogedor nace el Eurostars Patios de Córdoba, un elegante establecimiento que recorre la historia de la ciudad, desde la época romana, pasando por el periodo del Califato musulmán, por las influencias judías y cristianas, hasta alcanzar nuestros días.
Este carácter integrador se manifiesta también en la arquitectura y el interiorismo del hotel, que combinan lo clásico con lo vanguardista, aderezado con vestigios de claro tinte andaluz. La mejor prueba de este crisol cultural son los restos arqueológicos hallados en los terrenos que ocupa el edificio y que el hotel conserva y protege en su interior: tumbas romanas, un pozo, pilas hidráulicas, un muro almohade y hasta un aljibe califal se cuentan entre los recuerdos de civilizaciones antiguas.
El Eurostars Patios de Córdoba está ubicado en el centro de la ciudad y dispone de 65 habitaciones, incluyendo 6 Junior Suites y 2 estancias adaptadas para minusválidos, salón para reuniones y todas las comodidades para garantizar el máximo confort. Si te preguntas por qué el hotel lleva este nombre, sólo tienes que adentrarte en alguno de los cinco hermosos patios andaluces que esconde el edificio. Su belleza te cautivará.
La comida para diabéticos es bajo petición.
El hotel se reserva el derecho de preautorizar las tarjetas de crédito.
Total de habitaciones: 65
El hotel de 4 estrellas dispone de 65 habitaciones muy cómodas y equipadas con Cuarto de baño con bañera, aire acondicionado, minibar, caja fuerte y Ventanas para abrir.
Hablamos...
Puede solicitar información sobre las posibilidades de la realización de congresos en nuestro hotel.
Tarifas diarias a petición.
A petición le elaboramos un marco de programas especial.
A petición le ponemos a su disposición más equipamiento técnico.
Hablamos...
Hablamos...
Llegada con coche
Desde el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, en Ave, autobús o coche. A 120 km de Córdoba tomar la N-IV hasta Córdoba y seguir las indicaciones hasta el centro de la ciudad. Una vez allí, siga las señalizaciones, que le conducirán directamente hasta el hotel. El establecimiento se encuentra a 200 metros del Ayuntamiento. Informo que el parking no esta en el propio hotel, sino que es un parking concertado a 500 metros.
Hablamos...